Sede Eudoro Granada

MARATÓN DE LECTURA AGOSTO 2.016




SEMANA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA



DÍA DEL IDIOMA 2.016




SALA DE LECTURA





MARATÓN DE LECTURA 2.015
18 de agosto a septiembre 18

TRABAJO SOBRE LA MARATÓN DE LECTURA
Por: César Steven Cardona Vargas – 10B
 Reflexión

 La maratón de lectura me parece que fue algo bueno que se hizo con los estudiantes y fue previsto por el Ministerio de Educación Nacional, para desarrollar una cultura general por medio de la lectura de cuentos, leyendas, mitos, historietas, novelas y poesía. Su duración es de un mes.
Dicha actividad se hizo, leyendo los libros de la colección semilla con el fin de mejorar la ortografía y la puntuación, esto se lleva acabo con los alumnos de primaria y secundaria, la cual tiene una intensidad de una hora diaria de lectura, para obtener una buena comprensión lectora y una mejor redacción a la hora de escribir un texto.
Todo ello contó con el apoyo de los libros de literatura que tiene la biblioteca escolar y los libros de la colección semilla; en este plan también están participando docentes y directivos, los cuales estuvieron de acuerdo que se hiciera la maratón de lectura, ya que ello trae beneficios para las Pruebas de Estado de los años venideros, en las cuales se pueden obtener mejores puntajes, a partir del evidente mejoramiento de la comprensión lectora desde la Maratón antes mencionada.

¡¡¡Leer es mi cuento!!!

Reflexión sobre la Maratón de Lectura
Por: Isabel Arias Linares, grado 10B                                                                                                      
 La maratón de lectura es hecha en todo el país, para que los estudiantes de colegios, universidades o también en sus hogares experimenten una hora diaria de lectura. Los niños y adolescentes no tienen mucho interés en la lectura pues en la mayoría de casos les da pereza, y a otros les gustaría pero no tienen tiempo suficiente u otros porque dicen que la lectura no sirve para nada. Así las cosas, se puede decir que, la lectura lleva a mundos imaginarios, hace que nuestra mente tenga más imaginación, una mente creativa y que aprendamos nuevas palabras, por eso hay que acostumbrar a los niños desde temprana edad a leer.
Se puede decir entonces, que hay muchos tipos de lectura como las historietas, mitos, leyendas, novelas, cuentos, etc. Esta clase de libros los podemos encontrar en las bibliotecas públicas, o más fácil en las bibliotecas escolares.
Un niño con un libro teniendo dedicación, concentración, comprensión lectora y mucha atención, lo hace más culto, con mejores hábitos, adquiere una excelente puntuación; así mismo, podrá ser alguien en la vida y ayudará en un futuro a sus pares.
Por otro lado, en las escuelas cuando tenemos la hora diaria de lectura hay que estar quietos, callados y concentrados en su actividad lectora. Lastimosamente, en la mayoría de los casos eso es imposible tales actitudes, ya que la mayoría de los estudiantes están en su celular, otros charlando y no dejan tener una lectura silenciosa. Por ello, es importante hacer que los jóvenes tengan más interés en la lectura, porque la juventud de ahora cree que todo será fácil, pero olvidan que las malas acciones duran un tiempo pero las consecuencias duran para toda la vida.
Es por ello que me atrevo a decir, que la lectura ayuda abrir más puertas, en las pruebas ICFES los estudiantes deben tener una gran conexión con la prueba, ya que hay saber leer, saber significados de muchas palabras muy avanzadas para que el estudiante tenga un gran puntaje, sea mucho más fácil acceder a una carrera universitaria y así poder estudiar lo que el estudiante quiera. Hay que tener mucha dedicación en la carrera que estemos estudiando, no hay que echarnos para atrás, pues las pequeñas oportunidades no vuelven, y siempre desearemos no haber desperdiciado los días.

8 de septiembre
Entrega de detalle a los docentes, por participación activa durante la maratón.

Trabajo estudiantil












Taller "PLAN SEMILLA"
11 de Agosto 2.015
Dictado por funcionaria de La Crónica del Quindío, a estudiantes del grado noveno de la institución.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.