MARATÓN DE LECTURA AGOSTO 2.016
18 de agosto a septiembre 18
8 de septiembre
Entrega de detalle a los docentes, por participación activa durante la maratón.
Taller "PLAN SEMILLA"
TRABAJO SOBRE LA MARATÓN DE LECTURA
Por:
César Steven Cardona Vargas – 10B
Reflexión
La maratón de lectura
me parece que fue algo bueno que se hizo con los estudiantes y fue previsto por
el Ministerio de Educación Nacional, para desarrollar una cultura general por
medio de la lectura de cuentos, leyendas, mitos, historietas, novelas y poesía.
Su duración es de un mes.
Dicha actividad se
hizo, leyendo los libros de la colección semilla con el fin de mejorar la
ortografía y la puntuación, esto se lleva acabo con los alumnos de primaria y
secundaria, la cual tiene una intensidad de una hora diaria de lectura, para
obtener una buena comprensión lectora y una mejor redacción a la hora de
escribir un texto.
Todo ello contó con
el apoyo de los libros de literatura que tiene la biblioteca escolar y los
libros de la colección semilla; en este plan también están participando
docentes y directivos, los cuales estuvieron de acuerdo que se hiciera la
maratón de lectura, ya que ello trae beneficios para las Pruebas de Estado de
los años venideros, en las cuales se pueden obtener mejores puntajes, a partir
del evidente mejoramiento de la comprensión lectora desde la Maratón antes
mencionada.
Reflexión sobre la Maratón de Lectura
Por:
Isabel Arias Linares, grado 10B
La maratón de lectura
es hecha en todo el país, para que los estudiantes de colegios, universidades o
también en sus hogares experimenten una hora diaria de lectura. Los niños y
adolescentes no tienen mucho interés en la lectura pues en la mayoría de casos
les da pereza, y a otros les gustaría pero no tienen tiempo suficiente u otros
porque dicen que la lectura no sirve para nada. Así las cosas, se puede decir
que, la lectura lleva a mundos imaginarios, hace que nuestra mente tenga más
imaginación, una mente creativa y que aprendamos nuevas palabras, por eso hay
que acostumbrar a los niños desde temprana edad a leer.
Se puede decir
entonces, que hay muchos tipos de lectura como las historietas, mitos,
leyendas, novelas, cuentos, etc. Esta clase de libros los podemos encontrar en
las bibliotecas públicas, o más fácil en las bibliotecas escolares.
Un niño con un libro
teniendo dedicación, concentración, comprensión lectora y mucha atención, lo hace
más culto, con mejores hábitos, adquiere una excelente puntuación; así mismo,
podrá ser alguien en la vida y ayudará en un futuro a sus pares.
Por otro lado, en las
escuelas cuando tenemos la hora diaria de lectura hay que estar quietos,
callados y concentrados en su actividad lectora. Lastimosamente, en la mayoría
de los casos eso es imposible tales actitudes, ya que la mayoría de los
estudiantes están en su celular, otros charlando y no dejan tener una lectura
silenciosa. Por ello, es importante hacer que los jóvenes tengan más interés en
la lectura, porque la juventud de ahora cree que todo será fácil, pero olvidan
que las malas acciones duran un tiempo pero las consecuencias duran para toda
la vida.
Es por ello que me
atrevo a decir, que la lectura ayuda abrir más puertas, en las pruebas ICFES
los estudiantes deben tener una gran conexión con la prueba, ya que hay saber
leer, saber significados de muchas palabras muy avanzadas para que el
estudiante tenga un gran puntaje, sea mucho más fácil acceder a una carrera universitaria
y así poder estudiar lo que el estudiante quiera. Hay que tener mucha
dedicación en la carrera que estemos estudiando, no hay que echarnos para
atrás, pues las pequeñas oportunidades no vuelven, y siempre desearemos no
haber desperdiciado los días.
Entrega de detalle a los docentes, por participación activa durante la maratón.
Trabajo estudiantil
Taller "PLAN SEMILLA"
11 de Agosto 2.015
Dictado por funcionaria de La Crónica del Quindío, a estudiantes del grado noveno de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.